Robot | Clínica Adventista.

En medio de la pandemia, la institución ha realizado una millonaria inversión en modernizar su infraestructura, tecnología médica y la calidad de los servicios multidisciplinarios que ofrecen.

El 15 de agosto de 1979 se fundó la Clínica Adventista de Los Ángeles, marcando un importante hito para la ciudad y la provincia. Décadas más tarde, a la luz del excepcional presente del Covid-19 y con motivo de un nuevo aniversario, la institución evaluó satisfactoriamente los logros conseguidos con miras a fortalecer la calidad de la salud en la Región.

“Nuestra única opción es seguir creciendo en calidad, servicio e infraestructura”, asegura Antonio Parra Cifuente, director general y financiero de la Clínica Adventista.

El profesional agregó que «en el último tiempo, invertimos más de mil millones de pesos para actualizar los equipamientos médicos con tecnología de punta en todas las áreas médicas y profesionales».

Clínica Adventista de Los Ángeles.

NUEVA TECNOLOGÍA PARA BIOBÍO

La clínica no solo reluce una nueva fachada y detalles vanguardistas en sus consultas, sino que además brinda la inédita posibilidad de seguir en vivo las operaciones de los familiares en las salas de espera.

También, un paciente puede conocer qué es una catarata ocular a partir de la observación de su propio ojo, mediante pantallas actualizadas con la más alta tecnología.

Asimismo, lo que más ha llamado la atención de los pacientes es un refuerzo robótico que ha llegado para ayudar en tiempos de Coronavirus.

Se trata del dispositivo autónomo TEMI, un robot que recorre los pasillos de las salas de espera entregando información a los pacientes, asegurándose de que se respeten las distancias mínimas y repartiendo alcohol gel. «A veces los niños lo ven y le dicen ‘Arturito’, con confianza», comentan en la Clínica.

Prestaciones oftalmológicas, Clínica Adventista.

ALTERNATIVA ACORDE A LA ÉPOCA

Esta importante inversión que asciende a $ 1.158.587.991 se refleja en mejorada atención médica. Lo mismo ha ayudado a aumentar la cantidad de exámenes para obtener diagnósticos efectivos y en menor tiempo, posicionando a la Clínica en el Biobío también a través de la eficiencia.

Del mismo modo, la demanda ha empujado el crecimiento de otras prestaciones médicas como por ejemplo las oftalmológia y los pabellones quirúrgicos de la alta tecnología.

Jorge Maldonado, director médico de la Clínica Adventista asegura que esta es una institución “al servicio de la comunidad con una clara visión y misión, con estrategias basadas en la calidad. Contamos con equipos técnicos y humanos a la altura de lo que demanda la atención medica integral. Sin dudas somos una alternativa acorde a los tiempos que vivimos”.

La Clínica Adventista de Los Ángeles es una institución de salud que pertenece a la Corporación Iglesia de los Adventistas del Séptimo día, formando parte de una red mundial presente en más de 200 países, con más de 300 clínicas y 150 hospitales.

ANIVERSARIO Y ESPIRITUALIDAD

Este sábado 15 de agosto, la Clínica celebró su aniversario 41 de manera digital: con la transmisión de un culto de gratitud a través de Youtube.

Allí se destacó la importancia de la asistencia espiritual en el marco de la humanización de la salud, integrando la cosmovisión bíblica y a la persona en una perspectiva integral.

En el festejo religioso se hicieron presentes autoridades como el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause y el parlamentario Cristóbal Urruticoechea, así como la del Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, el Gobernador más joven de Chile, y quien además comentó «hace 31 años tuve la oportunidad de nacer en la Clínica Adventista y conozco perfectamente el rol social y profesional que hoy cumplen cada uno de sus funcionarios».