Un piloto español de 34 años, identificado como Luis Sevillano Moreno, falleció durante la tarde de este sábado mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Galvarino.
De acuerdo a lo informado por el ministerio de Agricultura, la aeronave capotó mientras realizaba maniobras de combate de incendios forestales: tras realizar una descarga de agua, se precipitó sobre un terreno.
Luis Sevillano pilotaba un AirTractor con capacidad de 3 mil litros y prestaba servicios para CONAF a través de la Empresa SAAMA Aviación SpA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendios forestales en Biobío: cancelan una alerta roja y 4 se mantienen
- Luz verde para el funcionamiento de María Dolores contra los incendios forestales
- Niña fue baleada en el tórax en medio de golpiza a su padre
Desde la CONAF también adelantaron que «entregará todos los antecedentes para que las autoridades correspondientes realicen la investigación pertinente».
Asisismo, realizaron un llamado a la ciudadanía para «evitar cualquier tipo de conducta que gatille situaciones que puedan iniciar un incendio forestal y pongan en riesgo más vidas».
En ese sentido, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil detallaron que un equipo de investigadores ya está en camino a Galvarino para iniciar la investigación en torno a la muerte del piloto español.
En España, diversos medios han informado sobre esta lamentable noticia, entregando detalles de su carrera: su padre también era piloto y trabajó en Granada.
Desde el Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, indicaron que «Luis fue piloto del avión de coordinación ACOA8 posicionado en Sevilla y ahora de aviones de carga en tierra».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter