Este sábado, último día del año 2023, muchas personas se encuentran abandonando las ciudades o saliendo a la casa de sus amigos o familia para celebrar Año Nuevo. Los jóvenes por su parte, añoran llegar a las megafiestas.

Pero, lamentablemente, esta fecha es también sinónimo de accidentes de tránsito y/o personas lesionadas por el uso ilegal de fuegos artificiales.

En este sentido, desde la Primera Comisaría de Los Ángeles, se entregaron recomendaciones a la ciudadanía, para que no se reporten problemas o complicaciones durante este fin de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, el suboficial Patricio Ortega, encargado de la Oficina Comunitaria, indicó que «los que van a viajar a diferentes comunas, se preocupen de las condiciones de sus vehículos, para que no tengan algún tipo de accidentes por desperfectos mecánicos».

«Que los conductores lo hagan de forma responsable. Que exista uno designado y no haya consumo de alcohol por quienes van a conducir y así la familia completa va a poder disfrutar de esta fiesta o la visita de un ser querido», agregó.

Cabe señalar, que el llamado es a respetar las señalizaciones y leyes de tránsito, ya que esto, sumado a una conducción prudente y a la defensiva, se podrán evitar lesiones y en algunos casos, víctimas fatales.

Fuegos Artificiales

Sobre el uso de fuegos artificiales, el uniformado señaló que «nosotros le avisamos a la comunidad que no usen fuegos artificiales, que no los compren, ya que son vendidos de forma clandestina».

«La idea es que los menores no manipulen los fuegos artificiales, ya que a veces son muy curiosos y que los adultos estén pendientes, ya que estos elementos producen quemaduras y debemos evitar este tipo de accidentes», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter