Carabineros detuvo a una persona tras ser sindicada como la autora de provocar un incendio forestal en Yumbel, región del Biobío.

La emergencia se suscitó cerca de las 17:00 horas, en el Camping Mamaju, ubicado en la ruta Q-54, que une la comuna, con el sector de Yumbel Estación a la altura del kilómetro 6.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hasta el lugar, se despachó a voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos, junto cuatro camiones de Conaf, con 50 brigadistas, para poder controlar las lamas. En tanto, personal de Carabineros realizó apoyo y control preventivo para evitar complicaciones.

Además, desde Cabrero, se envió en apoyo a la Tercera Compañía, con un camión aljibe para poder abastecer los carros que ya estaban en el lugar.

Tras un largo trabajo, se logró controlar y extinguir las llamas, que afectaron a dos estructuras, una sede comunitaria y una cabaña de veranero, siendo consumidas, cerca de 5000 m² cuadrados de bosque nativo.

Detenido por el incendio forestal en Yumbel

Posteriormente, Carabineros del retén Centinela, se constituyó en la dirección mencionada anteriormente, para entrevistarse con una persona, identificada como R.E.F.S. de 73 años. El hombre señaló ser soldador y el culpable de dicha emergencia.

Según relató, estaba realizando unas reparaciones, haciendo uso de un galletero y producto de las chispas que este produjo, se iniciaron las llamas en el pasto seco, que estaba colindante.

En ese instante, la persona intentó apagar el fuego, no logrando hacerlo y provocándose lesiones leves, quemaduras de primer grado.

El fiscal de turno, instruyó el control de detención del imputado y el trabajo del Labocar y Set Fotográfico, de Carabineros, para realizar posteriormente el análisis y responsabilidad de esta situación.

Foto: Rodrigo Rivera Rodríguez