Pixabay

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) realizó un estudio para analizar si las marcas de kétchup existentes en el país cumplen con la normativa vigente.

Además, analizaron el contenido de azucares simples del producto. Los resultados arrojaron que diversas marcas no cumplen con el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

En concreto, 13 marcas de kétchup fueron estudiadas: Heinz, Nuestra Cocina, Hellmans, JB, Lider, Máxima, Malloa, Cuisine & Co, Tottus, Acuenta, Hunt, Traverso y Don Juan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En cuanto al contenido de azúcares totales, 4 de las marcas estudiadas de kétchup no cumplen con lo declarado. Estas son Líder, Acuenta, Traverso y Don Juan.

Desde la Odecu detallaron que «el 20% de azúcares totales con respecto a lo que declaran en su etiquetado». En ese mismo sentido, la que mayor cantidad de azúcar presenta es Malloa.

Otro de los aspectos analizados es el sodio permitido: todas cumplen con lo máximo permitido, aunque la marca Máxima está al límite.

Por otro lado, no se registraron anomalías en cuanto a contaminación con levaduras u hongos, además del contenido mínimo de su materia prima: el tomate.

Cabe señalar que existen diversas complicaciones que se pueden presentar por el alto consumo de kétchup : diabetes, problemas de colesterol y resistencia a la insulina.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter