Intenso fue el trabajo que realizaron siete unidades y casi una treintena de bomberos para combatir el incendio que se registró ayer en la tarde en una fábrica de cereales de Los Ángeles.

La emergencia se inició pasadas las 16 horas en la empresa de cereales Syngular ubicada en la Ruta 5-Su,r en el sector cruce La Mona. Esto queda específicamente donde comienza la ruta Q-30, en dirección hacia El Parrón.

En primera instancia llegaron voluntarios de la Primera y Quinta Compañía, quienes decretaron alarma de incendio al percatarse de que se trataba de una emergencia de proporciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En ese momento, el fuego no se encontraba activo, pero sí con incandescencias, las cuales fueron controladas gracias al apoyo mecánico externo.

El comandante de Bomberos, Marcelo Ortega, indicó a El Contraste que “de acuerdo al protocolo de trabajo en incendios industriales, se trabajó en la contención piso a piso en el control del fuego”.

El combate de las llamas

El comandante Ortega explicó sobre esta emergencia que «incendios donde hay cereales o mejor dichos granos son bastante complejos y requiere de un trabajo minucioso en el control de las temperaturas».

En esa misma línea, agregó que «si perdemos el control del mismo, puede generar que se nos agrave o algún tipo de explosión, por lo tanto es un trabajo minucioso, cauteloso, con bastante agua”.

Frente a la necesidad de acarrear mucha agua en el lugar, se trabajo con dos carros aljibe y la instalación de una piscina para ir recargando los carros bombas.

El intenso combate de las llamas provocó que una voluntaria resultara con lesiones, específicamente con fatiga y shock térmico. Sin embargo, fue atendida por personal SAMU y ya está recuperándose.

En cuanto al origen de las llamas, será trabajo de investigación del departamento técnico. Cabe señalar de igual manera que se registró un rebrote en la noche, pero fue controlado.

Revisa las imágenes del intenso combate del incendio:

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter