Un total de 8 meses y dos días han pasado desde que fue arrestado el peligroso narcotraficante, Nelson Vásquez Anabalón, apodado ”El Gallineta”. Sin embargo, la investigación por la organización criminal que dejó una ola de homicidios, sigue aun en curso. Incluso, los jueces de Los Ángeles, habían optado por dejarlos en libertad, lo que fue revertido por la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que a mediados de abril el líder de la banda cayó tras un amplio operativo de la PDI en el sector sur de la comuna. Ahí se encontraron gran cantidad de armamento, mas de 20 kilos de droga y 13 millones de pesos en efectivo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, una de las situaciones que causó impacto en la opinión pública, fueron las amenazas que realizó particularmente contra el Fiscal Carlos Díaz.

“Plata o plomo, fiscal Díaz Andrade, todo pagado usted sabe”, era parte de lo que profesaba una cuenta anónima.

Este miércoles, el propio aludido, Carlos Díaz, se refirió a estas amenazas y los protocolos existentes para enfrentar estas situaciones.

“Cada institución, Policía de Investigaciones y la Fiscalía, adopta las medidas que son pertinentes para los efectos de resguardar la integridad física de sus funcionarios”, aseguró.

Agregó que sobre el Gallineta, “yo puedo hablar de lo que se hizo en el caso de la Fiscalía, donde se han adoptado medidas de protección, ya que existen investigaciones en curso, de las cuales no puedo pronunciarme”.

En la misma línea, dijo que ”se están recabando los antecedentes de cada amenaza y obviamente en su caso adoptar los mecanismos que corresponden”, aseguró.

Recordemos, que la Corte de Apelaciones de Concepción reafirmó, el pasado 27 de julio, los recursos de apelación que presentó el Ministerio Público contra la resolución del Tribunal angelino que dejaba sin efecto la prisión preventiva de Nelson Alejandro Vásquez Anabalón. 

El peligroso narcotraficante se mantiene cumpliendo esta medida, mientras dura la investigación, hasta su formalización que dictaminará su responsabilidad en los asesinatos, tráfico de drogas, sicariato y otros delitos de la asociación ilícita que logró construir”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter