Una impactante situación afectó a un grupo de padres y alumnos del Colegio Thomas Jefferson, luego que concurrieran a un recinto conocido como «Quincho El Huertón» de Los Ángeles. Lo que debía ser una hermosa actividad para cerrar el año, se transformó en una verdadera pesadilla.

La denuncia fue dada por Bernarda Cid, quien es tesorera del Cuarto año B, Thomas Jefferson, quien comentó a El Contraste, que estaban planificando el paseo de fin de año y revisaron en las redes sociales distintas alternativas. Así llegaron al mencionado lugar ubicado en el camino a Antuco.

“Nos ofrecía mejor atención y dentro de eso había que pagar 20 mil pesos por persona por cada niño y cada acompañante también, pero todos tenían derecho a lo mismo, que incluía desayuno, colación, almuerzo con postre y un halado, otra colación, una once y una fiesta de despedida más el uso del recinto, de la piscina, la cancha de futbol, taca taca, etc.”, explicó Bernarda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La denuncia, dijo, va dirigida a Miguel Molina, quien sería el dueño del lugar y a su esposa Marcela Loyola. Con ella, hicieron el trato y le realizaron los pagos correspondientes por el servicio para los pequeños.

“Ellos me pidieron un abono. Éramos 43 personas, para reservar y le di uno de 220 mil pesos, la primera vez. Después, hubo un segundo abono de 216 mil pesos y dos días antes de ir al paseo, el día viernes, había que cancelar todo lo que faltaba. En total me sumaban como 840 mil pesos”, explicó.

Todo iba bien, hasta el día domingo 11 de este mes, cuando llegaron hasta el recinto. La piscina no estaba llena, tampoco había agua en los baños. En cuanto al desayuno, se trató, según indican, de un pan añejo con queso y jamón y el jugo era en polvo preparado.

“Se supone que después venía la colación y el almuerzo, cosa que no pasó. Ahí, los papas comenzaron a reclamar que entregaran las cosas a los niños y qué pasaba con el almuerzo. Le exigieron que si no daba la comida, que le devolvieran el dinero para ir a otro lado y terminar con el paseo de curso, ya que estaban siendo afectados. Querían puro irse, porque todo estaba mal”, explicó.

Maltrato animal

En ese instante, la situación paso a mayores, porque los niños comenzaron a escuchar perros llorando en las inmediaciones. Por lo anterior, comenzaron a buscarlos, encontrando pequeñas jaulas a pleno sol, donde había pastores alemanes encerrados, donde ni siquiera podían echarse cómodamente.

“Eso fue chocante, ver animales en ese estado y también había un taller abierto, donde había más ruidos de perros. Ahí, había muchos más encerrados y cadáveres, también de distintos tiempos de muerte, estaban en descomposición, literalmente pegados en el cemento. Los niños comenzaron a taparlo con sacos para que no lo vieran”, detalló.

Contó que “los encargados del lugar no quisieron devolver el dinero ni nada. Con respecto a los animales, no hicieron ningún comentario. Otros papás llamaron a Carabineros para hacer la denuncia, se hizo y yo el miércoles debo ir a consultar a la Fiscalía. Yo hablé por teléfono con los dueños y me dejaron los vistos, no contestaban, nada de devolver nada, se quedaron con todo”.

Por último, la mujer indicó que están a la espera de que se haga justicia, tanto por la economía de los afectados, como por el terrible caso de maltrato animal, que quedó al descubierto y cuyos videos y fotos ya han causado conmoción en redes sociales.

En este mismo tema, El Contraste, intentó comunicarse con las personas que fueron denunciadas, pero los perfiles y páginas de Facebook e Instagram, fueron eliminados, además los números de teléfono que se han publicado, también ya no existen y no se logró obtener una comunicación para obtener una contraparte de esta denuncia.

Municipalidad estudia acciones legales

En este mismo tema, el concejal Alejandro Cano, señaló que “es una situación que nos preocupa a nosotros como autoridades, porque en primer lugar, el tema de maltrato animal, es algo que debería ser considerado por las autoridades, a la hora de estampar una denuncia por maltrato”.

“Yo por antecedentes de la prensa, tengo entendido que es un criadero. Desconozco si está con los permisos correspondientes, lo cual es materia de investigación. Sin embargo, hay fotos y videos que han circulado, donde se ve un respaldo para entablar una denuncia y he tomado contacto con agrupaciones para el tema de la denuncia que se realice en la Bidema”, explicó.

Sobre una posible querella en contra los responsables, por parte de la Municipalidad, Cano explicó que hoy será entablado en la mesa del Consejo Municipal. Ahí se presentarán los antecedente para que se entable una denuncia que permita investigar.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter