Cada año Correos Chile es parte de la ayuda que el Viejo Pascuero necesita, para poder llevar un poco de alegría a los niños o a una familia en nuestro país.

Es así que nuevamente la empresa invitó a apadrinar una carta, las cuales llegan a todas las sucursales del territorio nacional, con el fin que algún buen samaritano, pueda elegir una y cumplir el anhelado sueño que viene en sus escritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pero este año la forma de hacerlo es muy distinta, ya que cambió producto de la pandemia. Ahora, la forma de entrega abarca a todo el país. Así lo detalló, Yasna Cid, jefa sucursal de Correos Chile de Los Ángeles a El Contraste.

«El sistema de apadrinamiento, hoy en día, año 2022, por el tema de la pandemia se actualizó y se hace todo a través de la sucursal virtual de correos de Chile, www.correos.cl«, indicó.

Agregó que “ahí las personas buscan la sección apadrinamiento de una carta, eligen una, seleccionan y le dan un número de padrino y con ese se acercan a una sucursal en todo el país, con el regalo y se transporta vía terrestre y de manera gratuita para quien quiera apadrinar”, explicó.

En este sistema, un padrino que vive en el extremo sur, puede elegir una carta del extremo norte y de esta manera, abarca mucho más la forma de dar un poco de alegría.

“Como un vistazo general, lo que más se pide son cenas navideñas y el rango de edad es de 2 a 10 años y típico que muñeca, un autito a control remoto, pero yo creo que en un 70% son cenas navideñas”, aseveró la jefa de sucursal.

Por último, el llamado es hacer esto no solamente de forma personal, sino que se pueden organizar como familia, organización, colegio, grupo de amigos, etc., de tal manera que puedan ayudar mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter