Un vuelco total se produjo en el caso de la muerte de Melissa Chávez, adolescente de 12 años que falleció durante un incendio que se produjo al interior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre en el sector Villa Talinay de la Región de Coquimbo, donde vivía junto a su madre, su padrastro y un hermano menor.
Fue en medio de la investigación del siniestro que Bomberos encontró el cuerpo de la joven, atribuyendo su deceso a una intoxicación. Sin embargo, los análisis dijeron otra cosa: se trató de un fuego intencional para cubrir el homicidio.
Según detalló Canal 13, las pericias del Servicio Médico Legal determinaron que Melissa presentaba un golpe con objeto contundente en la cabeza y heridas cortopunzantes.
Así fue como este martes que recién pasó, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron la detención de Mirta Ardiles, su madre, quien pasará a control por el delito de parricidio e incendio.
Cabe señalar que la mujer y el padrastro deberán entregar sus celulares para la investigación que determinará el lugar donde estaban cuando comenzó el siniestro. En primera instancia habían indicado que estuvieron fuera del sector por cerca de una hora y media.