Matías Cuevas tiene 22 años, es estudiante de psicología y llevará todo el talento deportivo angelino a México para vivir una tremenda experiencia por el país en torno al Kickboxing.
Esto ya que será parte de una delegación de Kickboxing, para participar de un mundial de carácter abierto, desde el 7 al 14 de diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Muerte de yegua cerca a Santuario Lo Vásquez aviva debate sobre maltrato
- Periodista argentina queda en ridículo en Qatar: Entrevistó a Borghi y no sabía quién era
- Costo pero se logró: Comunal Cabrero sube a Tercera A
“Voy en nombre de una delegación, que se denomina WKC, de las más grandes a nivel mundial de KickBoxing», relató a El Contraste este talentoso deportista angelino.
Sobre su experiencia, precisó que «participé en varios eventos nacionales junto a la escuela y tuve la gran experiencia de ir a un mundial, en un internacional, a México el 2019. Posterior a eso, fuimos a Perú y ahora me estoy repitiendo el plato a México».
El camino no ha sido fácil para Matías, ya que este tipo de deporte todavía no recibe mucho apoyo, y el riesgo de lesiones siempre está latente. Sin embargo, a punta de esfuerzo y perseverancia ha logrado importantes hitos.
“Salí campeón a nivel sudamericano el 2019 en Perú. También he salido campeón panamericano dos veces y 5 veces a nivel nacional”, destacó.
Por lo mismo espera seguir desarrollándose, pero sin dejar de lado sus estudios de psicología: «Quiero desarrollarme más en el deporte y los estudios. Sacar la carrera y poder debutar como profesional».
Y también apunta que «el Kickboxing fue reconocido como deporte olímpico y en algún momento me gustaría formar parte de la federación olímpica para ir a representar a Chile».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter