Un amplio operativo policial se registró la mañana de este lunes en el sector rural de El Olivo, en Los Ángeles, para dar alcance a un sujeto armado que había robado un vehículo en una encerrona.

El robo sucedió el domingo a las 18:30 horas. Un delincuente le robó bajo amenaza el vehículo a un conductor de la aplicación Uber, para luego darse a la fuga, en el sector Paillihue.

Sin embargo, durante la mañana, la víctima fue alertada por otros conductores de aplicación que habían divisado su vehículo circulando por la villa Galilea.

Tras lo anterior, el conductor aviso rápidamente a Carabineros, dando a conocer los antecedentes que se le habían dado, incluyendo la última ubicación del sistema GPS, movilizándose personal policial hasta el lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El subteniente Alfonso Mardones Jara, oficial operativo de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez, indicó sobre la encerrona que “personal concurrió al lugar, con la finalidad de interceptar el móvil y proceder a la fiscalización de los ocupantes. Ellos, al percatarse de Carabineros, se dan a la fuga”.

Fue así, que comenzó una persecución por distintas arterias de la ciudad, llegando hasta la ruta 5 Sur, en dirección al norte, donde ingresaron por un camino de tierra, hasta el sector de Los Olivos.

En ese instante y por la velocidad que iba el móvil, el conductor perdió el control y se volcó en el lugar para posteriormente darse a la fuga a pie.

De esa manera comenzó el rastreo del individuo que, con la ayuda de un oportuno llamado al 133 de uno de los vecinos del sector, permitió dar con el delincuente.

Una vez detenido, fue llevado a constatar lesiones y luego a la unidad policial, donde quedó detenido. El fiscal instruyó mantenerlo a la espera de su control de detención.

En tanto, el vehículo con daños fue devuelto a su dueño, tras las indicaciones del Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter