El Contraste

Durante la tarde de este jueves, el representante nacional de los camioneros y presidente de la Asodocam, Freddy Martínez, informó que los camioneros de Los Ángeles se van a adherir al paro nacional.

Desde la base de descanso «Duqueco», al sur de Los Ángeles, varios miembros del gremio se reunieron para manifestar su apoyo al paro nacional, que comenzó el lunes y cuyo centro de movilización está en el norte del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Los Ángeles siempre ha sido un punto importante. Hoy día nosotros como gente respetuosa de la autoridad, estamos en Estado de Excepción, por eso está es una manifestación al interior de las instalaciones de los camioneros», precisó Freddy Martínez.

«Hemos estado ayer con la gente de Puerto Montt, la Isla de Chiloé y la gente de Punta Arenas y estamos más unidos que nunca. Nosotros creemos que tenemos posibilidades de llegar a un acuerdo», agregó.

En cuanto a principales demandas, remarcó que «esto es algo que hay que aclarar a la opinión pública. Aquí el gran grueso de nuestras peticiones es para salvaguardar la integridad física de cada uno de los miembros de los camioneros de Chile y sus familias».

Críticas al Gobierno y alza de combustible

Freddy Martínez informó que debido a la constante alza de los combustibles, muchos colegas están estacionados sin poder salir a trabajar.

«Ese es un tema que tendremos que discutir, la cantidad de recursos que se inyectan y los mecanismos que se utilizan para mantener o mejorar la ecuación que permita de alguna manera mantener esto es más estable», precisó.

También criticó que el Gobierno haya invocado la Ley de Seguridad del Estado: tras el anuncio ya se han presentado varias querellas. Sin embargo, el paro nacional se mantendrá.

«Nosotros nos sentamos a conversar con el Gobierno el 3 de noviembre y después no nos hemos vuelto a reunir. Es posible que estemos viajando a Santiago para tratar de llegar a un acuerdo y levantar la movilización», remarcó.

«El presidente Boric, antes cuando era candidato o cuando no era Gobierno, decía que aplicar la ley de seguridad interior del estado, querellas y partes a los vehículos era no entender el origen del problema y agravarlo más, y hoy que es Gobierno lo hace», expuso.

También lamentó que «tenemos 13 querellas que se han cursado. También se dijo que habían partes y 4 detenidos en el norte. Nosotros no podemos negociar en esas condiciones. Los camioneros no hemos hecho desmanes, hemos estado detenidos en la carretera para poder manifestar nuestro descontento».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter