Muchas veces, en medio de la tragedia humana, hay momentos que vuelven de llenar de esperanza a los afectados. Eso fue exactamente lo que pasó en Indonesia, luego de que lograran rescatar a un niño que pasó dos días en medio de los escombros que dejó un terremoto de 5,6 ocurrido el lunes.
El registro muestra a un gran número de rescatistas y voluntarios congregados en torno a las ruinas de una casa, cuando de repente emergen unos pequeños brazos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Trágico accidente: menor de 14 años murió tras ser impactado por tren
- Gerente de tienda Walmart desata masacre con un tiroteo en su tienda
- Chistosita casi es linchada tras subir y bailar en templo del Chichén Itzá
Era un menor de 6 años, que tras el colapso de su hogar perdió a sus padres y a su abuela. Él sobrevivió gracias a que quedó justo bajo unas estructuras metálicas que le permitieron respirar.
Según reporta CNN, el menor está vivo: se encuentra en un estado de gran debilidad, pero ya responde al tratamiento. Ahora vendrá un largo periodo de recuperación, tanto física como emocional, ya que los dos días que estuvo atrapado, tanto su madre como abuela fueron encontradas sin vida en los alrededores de lo que alguna vez fue su casa.
Cabe señalar que producto del terremoto, más de 270 personas han perdido la vida en Indonesia, y hay decenas de desaparecidos que son buscados por rescatistas y voluntarios, que sortean las constantes réplicas y el clima hostil.
Además, el trabajo se hace más difícil debido al desastre estructural que provocó el terremoto de 5.6. Más de 56 mil casas resultaron con daños, hay más de 2 mil personas heridas, y más de 60 mil debieron dejar sus hogares.
Son más de 6 mil rescatistas que siguen buscando sobrevivientes, pero con el pasar de los días, las esperanzas se van apagando.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter