Pixabay.

A mediados de noviembre, el Gobierno realizó un importante anuncio para reconocer el trabajo histórico de la persona cuidadora.

Se habilitó un nuevo módulo en el Registro Social de Hogares para que personas que se dedican al cuidado de adultos mayores o niños con dependencia y no son remunerados, tengan ciertos beneficios para alivianar su carga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se trata de una credencial habilitada en la plataforma del Registro Social de Hogares, para facilitarles trámites, tener atención preferente y de esa forma ahorrar tiempo.

En esta primera instancia , se podrán acceder a dichos beneficios en los siguientes lugares:

Sucursales de Fonasa, Salud, en Chile Atiende y el IPS, Oficinas de Srrviu, Senama y Senadi, además del Registro Civil y Banco Estado.

¿Cómo acceder a este beneficio?

El Gobierno definió dos tipos de persona cuidadora, principal y secundaria.

-Principal: mayores de edad, que en forma no remunerada destinan el mayor número de horas al día a servicios de cuidado y/o apoyo o asistencia permanente a personas que requieren cuidados.

-Secundaria:  destinan menos horas al día que la persona cuidadora principal, a servicios de cuidado y/o apoyo o asistencia permanente a personas que requieren cuidados.

Cabe señalar que la persona que recibe cuidados debe acreditarse que: tenga dependencia severa o moderada y/o necesidades educativas especiales permanentes.

Puedes obtener la cartola de forma virtual, con un código QR o física, dirigiéndote a tu respectiva municipalidad. El trámite se realiza a través de la página del RSH: PINCHA AQUÍ.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter