Gran conmoción ha causado un femicidio en Quilpué, tras el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer.
Se trata de una joven de 21 años, madre de dos pequeños niños. El autor es su expareja y padre de ambos menores, quien confesó tras ser interrogado por la PDI.
Justamente, desde la institución policial entregaron más detalles de la dinámica de los hechos: un amigo del femicida lo ayudó en el crimen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hallan cadáver calcinado de mujer en una quebrada: su pareja fue detenida
- Todo empezó por un cigarro: asesinan a hombre tras discusión en Laja
- Delincuente de Mulchén detenida el sábado y el lunes queda nuevamente en libertad
El subprefecto Rodrigo Muñóz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso indicó que «según lo señalado por el imputado, existe la participación de una tercera persona que corresponde a un cercano».
«Esta persona habría facilitado algunos elementos para la comisión del delito de femicidio», agregó. Y no sólo eso, también lo ayudó en el traslado del cuerpo para aplicarle un acelerante, y después para llevarlo hasta la quebrada donde fue encontrado.
Cabe señalar que la mujer mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el domingo pasado, hasta que finalmente fue encontrada en una quebrada cercana a un peaje.
Precisamente, la madre de la víctima había apuntado hacia la expareja de 22 años. «Era un mojigato, siempre le tuve desconfianza«, lamentó.
En cuanto a la dinámica del femicidio en Quilpué, el sujeto la golpeó, estranguló y después intentó deshacerse del cuerpo calcinado en un barranco. En cuanto al amigo, está siendo buscado por la PDI.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter