Una solicitud que busca resguardar la salud de un importante gremio de trabajadores realizó el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya.
El parlamentario le pidió al Gobierno incluir dentro de los grupos prioritarios de la vacunación contra el coronavirus a los recolectores de basura.
El jefe de la bancada UDI señaló a LUN que «es fundamental considerar a este rubro como de alto riesgo, no solo por lo expuestos que están al contagio Covid, sino que cuidarlos es contribuir al desarrollo de una labor esencial como es mantener nuestro entorno limpio».
Por lo mismo es que en la presente jornada se formalizará la solicitud. Cabe recordar que este miércoles comenzó el proceso con adultos mayores de 90 años y más.
La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Inter empresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj) ya había realizado la solicitud, remarcando los peligros que día a día deben enfrentar durante su jornada laboral.
Desde la otra vereda, la autoridad sanitaria detalló que tres grupos de personas no pueden vacunarse: personas con antecedentes conocidos de alergia aguda (anafilaxia), mujer embarazadas o en periodo de lactancia y menores de 16 años.