Una de las máquinas incendiadas en el fundo Honduras de la comuna de Mulchén. 13 de noviembre de 2019// Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

Con profundo temor dicen estar los camioneros forestales luego de lo acontecido la noche del martes en la comuna de Mulchén, donde cuatro máquinas fueron quemadas y sus conductores intimidados con armas de fuego.

Uno de los conductores, Juan Sepúlveda, habló en nombre de sus colegas de Transportes El Bosque y aseguró que están con mucho temor de lo que pueda ocurrir especialmente este jueves y viernes.

“Estamos atemorizados porque no tenemos resguardo policial, solamente en los fundos, pero en el recorrido que nosotros hacemos hacia la planta andamos solos y producto de eso pasan este tipo de cosas”, señaló.

Aseguró que esta vez fueron cuatro camiones y una grúa, pero que eso es lo material, porque el daño psicológico que genera es enorme. “Los colegas están shockeados debido a esto mismo porque además hay una psicosis de miedo porque no sabemos qué puede pasar”.

Sobre la conmemoración que se realizará en torno al asesinato del comunero mapuche a manos de carabineros, sostuvo que “estamos complicados porque esta noche es el aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca y eso también es una caja de pandora y no sabemos lo que nos podría ocurrir. Tenemos mucho miedo, porque detrás de nosotros hay una familia y no saben si vamos a llegar”.

Cabe indicar que a nivel nacional se han programado una serie de actividades y movilizaciones, por lo cual los próximos días, la atención pública estará centrada en lo que ocurra.