Por los delitos de parricidio y homicidio calificado serán juzgados una mujer y su pareja, quienes orquestaron la muerte del padre de ella.

El crimen ocurrió dado a los problemas de convivencia y de propiedad que acarreaban, por lo que calcularon a sangre fría todo el asesinato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Tribunal de San Felipe dio por acreditado la ocurrencia de este crimen, consumado finalmente el pasado 7 de marzo del 2020.

El modus operandi fue el siguiente: dado que el sujeto tenía más fuerza física, la hija de la víctima se encargó de avisarle a su pareja cuando esta llegara al domicilio.

Así fue como esperó a que la víctima entrara y lo golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza y por la espalda, hasta que cayó al suelo. Al ver que aún no lograba su cometido, le tapó la nariz y la boca con el fin de asfixiarlo.

La mujer llegó al domicilio minutos después para verificar la muerte de su padre y arreglar toda la escena del crimen con el fin de no ser descubiertos. Ambos le mintieron a Carabineros en primera instancia, y señalaron que un desconocido había entrado al domicilio para robar pertenencias.

El próximo viernes 25 de noviembre se realizará la audiencia de comunicación de sentencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter