contexto | @PDI_Tarapaca

Un lamentable suceso que refleja la grave situación en el norte del país por la ola de inmigrantes que arriban de forma ilegal día tras días, se registró la madrugada de este miércoles.

Un venezolano de 69 años y una mujer colombiana de 36 fueron encontrados sin vida en las cercanías de un paso no habilitado de la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

Cerca de las tres de la mañana, Carabineros lograron el hallazgo del cuerpo del hombre, mientras que a las seis encontraron a la mujer. Ninguno de los dos había sido previamente fiscalizado.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las investigaciones para determinar la causa de muerte. La principal hipótesis es que ambos decesos se produjeron por hipotermia, debido a las bajísimas temperaturas que se registran en el sector durante la noche.

El lamentable episodio fue confirmado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien remarcó que «lo ocurrido anoche ratifica algo que venimos diciendo hace mucho tiempo, porque las condiciones en las que llegan estas personas son un riesgo para su salud».

Por otro lado, el alcalde de Colchane, Javier García, solicito la intervención del presidente de Bolivia para mitigar la migración de venezolanos que afecta a los aymaras altiplánicos y chilenos.