Una persona detenida fue el saldo tras una persecución policial en la Ruta 5 Sur, luego de que se intentara comercializar un vehículo robado en el sector de Duqueco.
La Patrulla Foco realizaba labores y diligencias para dar con vehículos robados, y así fue como se logró dar con los antecedentes de un StationWagon, marca Chery, modelo Tigo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Santiaguino recibió parte empadronado desde Los Ángeles: Auto robado usaba sus patentes
- Alumno quedó lesionado tras explosión de bengala en el Liceo Industrial
- Incendio afectó a local de Cecinas Naranjo en Los Ángeles
El personal se dirigió al lugar donde se iba a realizar la transacción, dando con el vehículo que tenía encargado vigente de hace 10 días.
Al llegar al lugar, tanto vendedor como comprador se dieron a la fuga en dirección al norte por la Ruta 5 Sur.
Tras varios minutos de persecución, a la altura del kilómetro 499, los individuos no lograron continuar, ya que había un taco vehicular, estacionándose al lado derecho para continuar su escape a pie.
La detención del sujeto, que no tenía antecedentes policiales, fue cosa de minutos, por lo que de inmediato fue trasladado a una unidad policial.
El fiscal instruyó mantener la detención y pasar a control durante esta mañana, en tanto, el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público para la entrega a su verdadero propietario.
El delito de robo de autos ha ido en aumento durante las últimas semanas. Sin ir más lejos, el sábado pasado se recuperó un auto en la ciudad que tenía encargo por robo en Santiago.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter