El Presidente de la República, Gabriel Boric, se retractó de una de sus emblemáticas frase realizadas durante su visita a Antofagasta.

Recordemos que el pasado mes de octubre, el mandatario fue entrevistado por el medio Sol de Antofagasta, donde expresó que «vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber doble estándar».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, en TVN y a casi un mes de sus palabras, Boric dio pie atrás a su declaración. «Yo creo que la frase no es afortunada», aseguró.

«Lo que quería decir, y lo digo hoy día, es que nosotros vamos a ser estrictos y vamos a tener mano dura en la persecución de la delincuencia, y así lo hemos demostrado en el último tiempo, desbaratando carteles de crimen organizado, por ejemplo con la solicitud que realizamos de expulsión de las personas que agredieron a Carabineros en Puerto Montt», planteó.

Agregó que en esta línea, el trabajo «lo hemos hecho en la recuperación de espacios públicos. Por ejemplo, en el centro cívico de Antofagasta; en el Paseo Barros Arana en Concepción, en el Barrio Meiggs o la Plaza de Maipú acá en Santiago, en el centro de La Serena».

Respecto a la seguridad y el temor que existe en la población, sostuvo que «lo que le puedo decir a nuestros compatriotas que nos están mirando hoy día, es que la seguridad es nuestra prioridad. Estamos trabajando firmes con el Ministerio del Interior, las policías, para fortalecer la seguridad», añadió, apuntando que la materia es uno de los ejes de la Ley de Presupuesto 2023.

«Sabemos que falta mucho, sabemos que hay que apoyar más a Carabineros. Hemos aumentado el presupuesto para Carabineros de manera significativa, tal como no se hacía hace varios años. Estamos reponiendo la flota de vehículos, mejorando el equipamiento con el que trabajan, apoyándolos más para que se sientan empoderados en el combate al crimen y a la delincuencia», detalló.

Finamente, fue enfático en señalar que «me levanto y me acuesto pensando en como mejorar la seguridad de los chilenos«.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter