Un total de 700 infracciones se cursaron a conductores imprudentes sólo en los últimos 4 meses. Esto gracias a los «telepartes» que permite realizar el sistema de cámaras de televigilancia que existen en la ciudad de Los Ángeles.
Recordemos que debido al incremento del parque automotriz, muchos conductores se han tomado las calles, sin el respeto que corresponde para el bien común. Estacionamientos en veredas, motos por ciclovías, pasar con luz roja o detenerse sin empatía alguna en cualquier lugar de la calzada solo encendiendo los intermitentes, son parte de las acciones más frecuentes en las calles de la comuna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- PDI eliminó dos puntos de venta de drogas en Cabrero
- Falla eléctrica incendió maquinaria forestal en Santa Bárbara
- Niña de 8 años fue abusada sexualmente mientras pedía dulces en Los Ángeles
Ante esto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo que «estamos junto con Carabineros, haciendo una intensa fiscalización. Nosotros creemos que hay situaciones que no deben aceptarse como aparcarse en lugares que dicen no estacionarse o hacerlo en veredas o zonas de tránsito peatonal».
Debido a ello, «estamos haciendo una fiscalización principalmente en el sector céntrico de la ciudad, donde hay mayor aglomeración de vehículos y estamos ocupando a nuestros inspectores, pero también tecnología que permitan pasar partes empadronados, a través de los sistemas de cámaras de televigilancia».
Añadió que en «nuestra central, tenemos a un inspector, un carabinero que constataba a través de las cámaras la infracción y pasamos el parte. Esos antecedentes son entregados al Juzgado de Policía Local, quienes de acuerdo a la patente y el propietario, cita a estas personas para que puedan hacerse presente en el tribunal y si no lo hacen, al momento de sacar su permiso de circulación quedan registrado».
Conductores imprudentes son observados a toda hora por las cámaras de televigilancia
Debido a la alta presencia de conductores imprudentes, Miguel Ángel Irribarra, director de la oficina de seguridad de Los Ángeles, entregó detalles sobre las fiscalizaciones de este 2022.
«Durante el mes de julio, aproximadamente, comenzamos cursar infracciones, mediante la utilización de las cámaras de seguridad y hasta el momento, tenemos 700 infracciones cursadas y obviamente vamos a intensificar esta labor», expresó.
Añadió que «hemos estado bastante en campaña y ustedes han sido testigos como medio de comunicación, de campañas llamando a las personas a ser más responsables y respetar las leyes de tránsito en cuanto a los estacionamientos». Sin embargo, afirmó que pese a ello, «nos vemos todos los días alertados por denuncias de la comunidad, dpnde nos reclaman o exigen poder controlar y fiscalizar a estos conductores que la verdad de las cosas, no tienen ningún respeto de las demás personas, ni tampoco por la Ley».
Sólo en lo que va de 2022, se han concretado más de 5 mil infracciones al tránsito en Los Ángeles.
¿Cuáles son las infracciones más comunes?
Según detalló Irribarra, la gran mayoría de infracciones, son por «estacionarse fuera de accesos a viviendas, en ciclovías, vías exclusivas y sobretodo en aquellos lugares donde está señalizado que no está permitido hacerlo».
«El llamado a todas las personas, a utilizar las vías de buena forma, recordar por sobretodo en las vías exclusivas para bicicletas, que estás no pueden ser utilizadas por motos ni por vehículos, sino que solo la tracción humana que es bicicleta», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter