Un funcionario de Carabineros quedó con una fractura expuesta en su pierna tras ser atropellado por delincuentes de 12 y 19 años durante una persecución en Villarica.
Todo comenzó cuando los jóvenes antisociales intimidaron a una mujer para robarle su auto. Tras cometer el delito, se dieron a la fuga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Detenidos por receptación en Mulchén tenían más de 50 detenciones
- Impactante asalto al Banco Falabella de Quilicura: Armas de guerra y tres autos quemados
- Joven fue secuestrado en Negrete y logró escapar: Carabineros allanó la propiedad
Se desplegó un operativo policial para darles alcance , incluyendo un cordón policial en el peaje Quepe en la Ruta 5 Sur.
Sin embargo, al percatarse de esta medida, los delincuentes dieron media vuelta y comenzaron a huir en contra del tránsito.
Fue en ese contexto que impactaron de lleno a un funcionario policial que estaba en el procedimiento y que se movilizaba en motocicleta. Pese a lo anterior, ambos siguieron el recorrido hasta volcarse más adelante.
Maximiliano Núñez, prefecto de Villarica, detalló que «resultó lesionado uno de nuestros motoristas con una lesión grave en su pierna. Derivado al hospital regional, se encuentra sin riesgo vital y siendo atendido».
Los detenidos, de 12 y 19 años, serán imputados por los delitos de robo con intimidación y lesiones a funcionario de carabineros en servicio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter