El comercio online tuvo su peak este 2020 luego que gran parte del comercio del país, se viera afectado por las restricciones o medidas en torno a la pandemia del Covid.

Los clientes, han aumentado más de un 84% respecto al año pasado, con lo cual muchas empresas, a pesar de las positivas ventas, se han visto en medio de polémicas por la logística en materia de entrega.

Productos atrasados, equivocados o que se dan por recibidos y que nunca llegan, han sido parte de los grandes problemas que ha enfrentado el retail.

Es así que un usuario, publicó en sus redes sociales la comparación de atención al cliente por parte de Falabella y la gigante de Amazon, por pedidos que no había recibido y el resultado fue paupérrimo para la empresa nacional.

Mientras en la compañía chilena, se exculparon y trataron de zafar del problema, en la gigante norteamericana, se pusieron a disposición para solucionar el tema.

En el dialogo con Falabella expuesto en unos pantallazos, se aprecia el siguiente diálogo:

CLIENTE: Y cómo ustedes no van a saber si realmente se hizo la entrega o no… sobre todo si tengo reclamos del día 20 de julio, en el cual no había llegado el pedido y ahora me sale que llegó el 4 de julio, ¿Cómo se entiende eso?

FALABELLA: Esa información la verifica el área resolutiva, que será el departamento que se comunicará con usted, luego de hacer las revisiones respectivas del caso.

CLIENTE: Y no hay forma que yo me pueda comunicar con ellos… si espero que ellos me comuniquen esperaré otro mes más si tengo suerte.

FALABELLA: Lamentablemente nosotros somos los intermediarios, ellos se comunicarán con usted al tener toda la información y para darle una solución a su reclamo.

CLIENTE: No hay número o correo para comunicarme que no sean ustedes?

FALABELLA: No, como le menciono, somos el intermediario. Debe esperar que se comuniquen con usted. Le pedimos disculpas por los inconvenientes y molestias, el área encargada estará comunicándose con usted.

En tanto, con el mismo inconveniente, esta vez con Amazon, el dialogo fue el siguiente:

AMAZON: Lamento escuchar esto. Cuente un poco más sobre lo que pasó.

CLIENTE: El paquete nunca llegó.

AMAZÓN: Siento mucho que no haya llegado. Deme un minuto para verificar la situación.

CLIENTE: Eso suena bien.

AMAZON: Voy a seguir (con la verificación del proceso) y acreditaré el método de pago usado para este artículo, ¿O.K?