Lo que en un principio fue implementado para combatir la crisis económica y ayudar a los adultos mayores del país, se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el Gobierno. Esto ya que acaban de denunciar que cerca de 400 mil personas no están recibiendo la PGU a pesar de cumplir con los requisitos.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló a través de un video en sus Redes Sociales que «urge revisar test que define a quiénes pertenecen al 90% de hogares de menores ingresos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Después, detalló que «nosotros estimamos que pueden haber unos 400 mil adultos mayores de 65 años que debieran estar recibiendo la PGU y que no la están recibiendo porque está mal hecho el reglamento y porque además no saben que lo pueden recibir».

Siguiendo dicha línea, recalcó que «hicieron mal el instrumento de medición, el gobierno dice que 100 mil personas, pero los números no calzan»

«La plata está, porque se hizo una reforma tributaria en ese minuto para financiar la PGU. Esto fue constatado por el Comité Fiscal y ese comité autónomo y fiscal exigió al gobierno que aumentara la reforma, para que no cupiese una duda de que la plata iba a estar», concluyó.

Cabe señalar que el Gobierno declaró tener cifras que bordean en cerca de 140 mil las personas que pueden recibir la PGU. Por diversos motivos, no han realizado el trámite.

Por lo mismo empezaron a implementar campañas barriales para acercar más la información a la ciudadanía.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter  

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter