Farmazon.cl

Una grave denuncia realizaron más de una veintena de mujeres del país, relacionada directamente con el Instituto de Salud Pública.

Hay que remontarse al 24 de agosto, cuando el ISP emitió una alerta sanitaria para las pastillas anticonceptivas Anulette CD, que presentaban errores en su distribución.

En concreto, se colocaron placebos en lugar de las pastillas de principio activo y viceversa; fueron 276 mil blísters defectuosos que llegaron a consultorios.

Meses después se revelaron graves consecuencias: 29 mujeres afirmaron a 24 Horas quedar embarazadas a causa de tomar las píldoras, sin que esto estuviera en sus planes de vida.

Una de las afectadas tiene tres hijos y con las pastillas esperaba no tener más, algo que no se concretó. Pide que la empresa reconozca su error: «Ni aunque a mí me dieran toda la plata del mundo me van a resarcir el daño que yo tengo».

Desde la empresa productora del anticonceptivo indicaron que solamente en 12 blísters se notaron diferencias de envasado y que la efectividad de la pastilla no podría verse afectada por el error.