La Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI logró la detención de seis personas que formaban parte de una banda delictual en la Región Metropolitana.
Los sujetos se hacían pasar por falsos ejecutivos bancarios para realizar millonarias estafas, usando a ‘palos blancos’ para recibir los depósitos.
De acuerdo a la PDI, «cuando éstas no entregaban los fondos eran secuestradas hasta obtener dinero (rescate) por parte de sus familiares».
Sobre este último punto, el jefe de la Bipe de la PDI, Juan Pardo, detalló que «eran personas que detectaban que tenían problemas económicos. Cuando estaban en cautiverio, estos sujetos los agredían de forma física. Sabían que nosotros ya estábamos procediendo haciendo la investigación y ellos los liberaron”.
De esta forma, fueron cinco los detenidos por los delitos de estafa, secuestro e infracción a la Ley de Drogas. Una sexta persona fue formalizada por amenazas de muerte contra el personal policial.
Además se lograron incautar 1 pistola calibre 40, una pistola a balines, municiones, cannabis sativa, una balanza digital, teléfonos móviles y tres autos que la comisión utilizó para perpetrar los delitos.