La Pensión Garantizada Universal o PGU, se ha transformado en una herramienta económica fundamental para los adultos mayores con las cuales han podido enfrentar su vejez con un aporte en dinero para tener o sumar a su pensión.

Originalmente, el monto entregado era de $185 mil pesos, sin embargo, actualmente se encuentra en $193.917. Sin embargo, se estima que podría subir considerablemente en los próximos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Requisitos para postular a la Pensión Garantizada Universal

Te recordamos que para acceder a este beneficio económico, los adultos mayores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% con mayores ingresos de la población mayor a 65 años.
  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior).
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

¿Cuándo tendrá el reajuste la PGU y de cuánto será el nuevo monto?

Según se ha informado, la PGU mantendrá sus $193.917 hasta el mes de febrero del año 2023.

En ese mes, se considerará la variación del IPC en doce meses para dar el nuevo valor. Sin embargo, el Gobierno pretende que aumente a $250.000 pesos. Según se ha adelantado, lo anterior, se lograría tras la discusión de la reforma tributaria.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter