Podrías haber recibido un vale vista o pago a través de alguna sucursal bancaria y ni siquiera lo sabes o lo recuerdas.
Pues bien, ya no tienes que perder ese dinero, porque en internet existe una herramienta que te permite conocer las denominadas acreencias bancarias.
En estos tiempos de pandemia y con la grave crisis económica que afecta a los chilenos, esta posibilidad de que hayas dejado olvidado algún dinero en una de las tantas entidades bancarias del país, podría ser un importante salvavidas.
¿Qué son las Acreencias Bancarias?
De acuerdo a lo que indica la Ley, cada año los bancos chilenos deben publicar las acreencias bancaria sujetas a caducidad. Se trata de dineros que no han sido retirados y que están a nombre de personas, empresas o instituciones, a la espera de ser cobrados por su titular.
De esta manera, todas las acreencias que superen las 5 UF, es decir, más de 143 mil pesos, deben ser publicadas por el Diario Oficial.
¿Hasta cuándo puedo cobrarlos?
Luego de tres años, si estos dineros no son cobrados, pasan a manos del fisco.
¿Cómo cobrarlo?
Si tu nombre aparece con dineros olvidados, debes contactarte con el banco para retirar ese dinero.
¿Cómo saber si tengo dinero olvidado en algún Banco?
Para poder revisar si es que cuentas con montos correspondientes a lo que se denomina acreencias bancarias, debes ingresar al sitio acreencias.clientebancario.cl e ingresar tu nombre completo o el de la persona que quieras ayudar a buscar su dinero.