El juzgado de Garantía de San Antonio, ordenó la medida de prisión preventiva para Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo, hasta ahora, el único imputado por la muerte del Carabinero el pasado domingo en esa comuna.
Al sujeto se le acusa ser el autor de los delitos consumados de participación en carreras no autorizadas con resultado de muerte. Junto con ello, deberá enfrentar cargos por receptación de vehículo motorizado, homicidio de funcionario de Carabineros en servicio y por no prestar auxilio a la víctima y dar aviso a la autoridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Positivos resultados tuvo en Los Ángeles simulacro de terremoto 8,9º del Biobío
- Detienen al presunto autor del homicidio a Carabinero en San Antonio
- Ex core de La Araucanía fue encañonada y le quemaron su casa en Malleco
En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Contreras Bianchi ordenó el ingreso de Rodríguez Carvallo al Centro de Detención Preventiva Santiago I. Ello, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Los hechos que ocasionaron la muerte del carabinero
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18 horas del domingo 9 de octubre de 2022, el sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal Jaque concurrió a fiscalizar carreras clandestinas de vehículos que se estaba desarrollando en la avenida Las Factorías, en el sector Malvilla de la comuna de San Antonio.
En dichas carreras, estaba participando el imputado, a bordo de un automóvil Nissan V16 Sentra. El vehículo tenía orden de búsqueda vigente y había sido sustraído a su propietario en octubre de 2021, no pudiendo Rodríguez Carvallo desconocer su origen ilícito.
En dicho contexto, y tras percatarse de la presencia de personal policial, los asistentes a los piques clandestinos comenzaron a huir del lugar. Rodríguez Carvallo condujo el vehículo Nissan hacia el sector donde se encontraba la víctima y, al pasar junto al sargento Retamal Jaque, le arrojó con ánimo homicida, un fierro que llevaba en el automóvil, impactando con fuerza el rostro del carabinero.
Este golpe, provocó al sargento un traumatismo encéfalo craneano grave, con fractura maxilar periorbitaria y etmoidal parietal derecha. Estas lesiones, le causaron la muerte por parálisis vascular cerebral y un edema cerebral.
Tras la agresión, Rodríguez Carvallo huyó del lugar sin socorrer a la víctima ni dar aviso a la autoridad correspondiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter