El Juzgado de Garantía de Temuco, ordenó dejar en prisión preventiva al papá que abusó reiteradamente de su hija menor de edad.
Los ilícitos comenzaron en el año 2018, cuando la pequeña tenía menos de 14 años y se extendieron hasta julio de 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Camioneta fue quemada en un nuevo ataque incendiario en Santa Bárbara
- Tras 9 horas de trabajo rescatan a andinista fallecido en Volcán Mocho Choshuenco
- Angelina y su tío estan graves tras caer en volcán Mocho Choshuenco: Pololo murió
Según se estableció, el papá efectuó actos de relevancia y significación sexual en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, su hija, consistentes en tocamientos indebidos en sus zonas íntimas por sobre y debajo de la ropa.
Sin embargo, todo empeoró para la pequeña a partir de 2019, cuando el sujeto comenzó a violarla reiteradamente. Producto de lo anterior, la adolescente quedó embarazada.
En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Asimismo, el tribunal ordenó oficiar a Gendarmería que para analice la factibilidad de trasladar al imputado al centro penitenciario de Pitrufquén, solicitado por la defensa.
Es importante recalcar que al existir una menor de edad en el proceso, no se han aportado las identidades.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter