El Gobierno de Japón emitió una alerta por un misil lanzado por Corea del Norte, donde han llamado a la población a refugiarse «bajo tierra».
Según se informó desde la oficina del primer ministro, Fumio Kishida, el proyectil sobrevoló su territorio y luego cayó en el océano pacífico.
El grave incidente no pasó inadvertido en la comunidad internacional. Por lo anterior, Estados Unidos y Corea del Sur, iniciaron diversos ejercicios militares en conjunto. Para ello, desarrollaron tácticas de bombardeos de alta precisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Científicos alertan de nuevo virus en murciélagos: Khosta-2
- Multan a Kim Kardashian por US$1,26 millones por publicidad en Instagram no declarada
- Aumentan a 174 muertos tras violencia en estadio de fútbol de Indonesia
Para ello, han utilizado aviones Cazas F-15k y F-16, para realizar un simulacro de ataque por aire y tierra. Lo anterior, «serviría para defender el territorio ante un verdadero ataque», indicaron desde el Ejército.
“Con este ataque combinado, las Fuerzas Armadas de ambos países han demostrado su capacidad y voluntad para responder de forma decisiva a cualquier provocación de Corea del Norte y su habilidad de atacar el origen de las provocaciones con la ayuda de la alianza”, añadieron.
Por medio de un comunicado, Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU, sostuvo que «Estados Unidos condena con fuerza la decisión peligrosa y temeraria de Corea del Norte de lanzar un misil balístico de largo alcance sobre Japón».
Cabe indicar que este misil viene luego que Corea del Norte realizara cuatro rondas de ensayos con misiles de corto alcance el pasado 24 de septiembre. Lo anterior, ha generado la alerta de las potencias mundiales por lo que los ejercicios militares continuarán.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter