Luego de que el fútbol rural de Los Ángeles, se transformara en escenario de peleas, consumo desmedido de alcohol y el último domingo en escenario de un homicidio y un herido a bala, se realizó una mesa de trabajo entre la Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán y los dirigentes de los clubes.
En la cita, se abordaron esquemas de trabajo que permitirían asegurar el desarrollo de los partidos, sin poner en riesgo la vida de deportistas y asistentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Partido de fútbol termina en balacera en Los Ángeles: un muerto y un herido
- Incendio estructural en Mulchén deja mujer en riesgo vital
- Operativo antinarcótico del OS7 terminó con mujer detenida en Tucapel
Rosa Reyes, Presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Los Ángeles indicó que «es muy importante que haya venido la Delegada Presidencial. Nosotros pedimos su asistencia hoy acá. Lamentablemente estamos invadidos por la violencia en la ciudad y en las canchas, y es muy importante su presencia».
Agregó que «vamos a trabajar en mesas de trabajo con el equipo de la Delegada y los mismos clubes. Vamos a trabajar en directa relación con el Gobierno», destacó la líder dirigencial.
Purrán y mejoras en seguridad al fútbol rural
La delegada Paulina Purrán, en primer lugar, dijo que solidariza con lo sucedido y que está a disposición de los clubes. «Es importante generar este nexo para trabajar de forma colaborativa y poner a disposición los servicios y otorgar a los recintos deportivos un espacio de seguridad».
En la misma línea, fue categórica en expresar que «tenemos el rol de entregar las herramientas para devolver la seguridad a las familias en estos espacios tan especiales para ellas».
Por lo anterior, «acordamos una mesa de trabajo presidida por dirigentes con nuestro encargado de seguridad pública y las policías. Esto es muy importante para el futbol rural, ellos se comprometieron a establecer parámetros de seguridad, como trabajar con guardias, y que nosotros podamos complementar con nuestras policías», destacó la Delegada Presidencial.
Y en relación a lo sucedido, la máxima autoridad provincial comentó que «condenamos cualquier tipo de violencia. En estos espacios se reúne la familia y los niños por lo tanto el llamado es a que colaboremos todos en conjunto. Como gobierno estamos totalmente comprometidos en seguir trabajando por la seguridad de nuestra comunidad».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter