El diputado del Partido Republicano por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, realizó polémicas declaraciones, tras presentar un proyecto para derogar el aborto en tres causales.

Recordemos que la iniciativa aprobada en 2017, permite a las mujeres un aborto legal cuando exista inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y en embarazos producto de una violación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo anterior, el parlamentario esgrimió las razones por las cuales cree debe derogarse esta normativa. Según dijo, “constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado”.

“Hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente», expresó.

Debido a lo anterior, Urruticoechea, en conjunto con Jürgensen, proponen una sanción de hasta 10 años de cárcel a quien se practique un aborto.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter