Durante esta tarde la patrulla Foco recupero un Audi robado – vehículo de alta gama – que había sido robado en la región Metropolitana el año pasado.
El trabajo se logró durante un patrullaje preventivo, debido al aumento en los delitos de robos de vehículos y accesorios desde su interior. En este proceso, se percataron la presencia de un automóvil, marca Audi, modelo A6, el cual transitaba con sus patentes notoriamente falsificadas. Ante esto, se procedió a su fiscalización, para lo cual trasladaron al conductor a la Primera Comisaría.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Editorial: El fútbol rural en Los Ángeles está secuestrado por la delincuencia y el narcotráfico
- Dos detenidos dejo el robo a locales comerciales en Cabrero
- Un lesionado deja colisión de camionetas en Los Ángeles
Una vez en la unidad, se verificó el número de chasis, el cual arrojó que tenía un encargo por robo, de julio del año 2021, en la comuna de Recoleta.
Según los antecedentes, en dicha oportunidad un grupo de delincuentes aprovechó el momento en que la víctima, el dueño original del vehículo, estaba esperando para cargar combustible. En ese instante, lo intimidaron y se dieron a la fuga en destino desconocido. De esa manera un año y 2 meses más tarde, apareció en Los Ángeles.
Tras lo anterior, el conductor de 33 años, sin antecedentes penales, quedó detenido y el Fiscal de turno instruyó que pasará a control de detención a primera hora de mañana.
Mientras que el Audi, con un valor aproximado de 30 millones de pesos, fue derivado al SEBV para realizar el peritaje correspondiente y la devolución a su dueño, siendo está la recuperación N° 102 en lo que va el año, realizada por Foco.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter