Un joven de 20 años murió ahogado este lunes en la Laguna La Señoraza de la comuna de Laja.
Todo comenzó pasada las 17:00 horas, cuando un joven oriundo de Rancagua, quien estaba visitando a sus familiares, fue a bañarse al lugar donde se encuentra un tipo de muelle. Tras nadar unos cuantos metros, este desapareció.
Por lo anterior, se dio aviso a una camioneta de seguridad ciudadana, quienes avisaron inmediatamente a bomberos de la comuna. En paralelo, se solicitó apoyo al Gersa de San Rosendo, quienes llegaron hasta el lugar para realizar las labores de búsqueda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tres lesionados deja choque en Los Ángeles: Conductor se fugó a pie
- Dos lesionados deja volcamiento en el Cruce Perales de Laja
- Casa resultó destruida por las llamas en la comuna de Laja
Los especialistas, a solo 2 metros del muelle, encontraron el cuerpo del joven fallecido por inmersión.
Una vez rescatado el cuerpo, Carabineros dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó solamente la concurrencia del Servicio Médico Legal, para realizar posteriormente la autopsia correspondiente y clarificar exactamente las razones de este deceso.
Cabe decir que esta laguna ha tenido un historial muy largo de personas que han perdido la vida. En su mayoría los fallecidos son por bañarse fuera de los perímetros establecidos, más aún cuando hay lugares cuya turbiedad y remolinos subacuáticos que provocan más de un accidente y con resultados fatales.
Revisa las imágenes del trabajo del Gersa en la Laguna La Señoraza
Fotos: Cristian Campos Fierro.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter