Patrulla Foco logró recuperar este domingo en Los Ángeles, un vehículo que había sido robado en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
El trabajo policial ocurrió pocos minutos antes de las 20:00 horas. Ahí, en medio de las rondas preventivas por las cercanías del Complejo Asistencial, se pudo observar que un vehículo circulaba con patentes sospechosas. Con esos antecedentes, se les fiscalizó para revisar los datos del automóvil y se observó que las patentes eran evidentemente falsas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Operativo del O.S.7 Biobío incautó más de 4 mil dosis de cocaína en Mulchén
- Encapuchados protagonizan violentos incidentes tras marcha del 11 de septiembre
- Rodrigo Sepúlveda pierde la paciencia: envió un fuerte mensaje al Presidente Boric
De esta manera, se le solicitó la documentación al conductor, de 39 años, que cuenta con antecedentes penales. Con ello, se pudo corroborar que era un Nissan, modelo Versa, de color blanco perla, que tenía números impresos que no correspondían a los papeles presentados.
Posteriormente, se consultó vía radial a Cenco, quienes indicaron que el automóvil mantenía un encargo vigente por robo. En las alertas, se había documentado su sustracción desde el pasado 28 de marzo de 2022. Estos datos provenían de la comuna de Ñuñoa, por lo cual se detuvo a la persona y se le trasladó a la 1ª Comisaría de Los Ángeles.
Una vez en la unidad, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue derivado al SEBV, para el peritaje correspondiente y su posterior devolución a su dueño original.
Cabe señalar que, en lo que va del año 2022, la patrulla Foco, perteneciente a la Prefectura de Carabineros Biobío, N.º 20, ha logrado recuperar 63 vehículos. La gran mayoría de estos, corresponden a autos sustraídos en la Región Metropolitana.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter