rodrigo diaz nueva constitucion

Por sorpresa tomó a algunas autoridades, el traslado del comunero Víctor Llanquileo hasta el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de la comuna de Cañete. Determinación de Gendarmería que de conoció este viernes.

Cabe recordar que Llanquileo se encuentran condenado a 21 años de presidio por un asalto a una caja de compensación ocurrido en Galvarino en el 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Debido al hecho, lo declaran culpable de robo con violencia calificado, porte de armamento de guerra y lesiones a un carabinero, en el asalto.

La media adoptada por Gendarmería, de trasladar a Llanquileo, no fue bien recibida por algunas autoridades locales, tal es el caso del gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Quien al respecto, dijo que LLanquileo presionó por su traslado mediante una huelga de hambre, sumándose a ello una serie de atentados reivindicados por grupos que exigían llevar al comunero a Cañete.

«Dichas medidas de fuerzas son repudiables, acá Gendarmería tiene sus protocolos y debe ser más estricta en el manejo de estos, porque se transmiten dobles mensajes sobre sus protocolos”, enfatizó Díaz.

En tanto, la delegada presidencial Daniela Dresdner sostuvo que esto es una determinación autónoma de Gendarmería, en base al cumplimiento de los requisitos legales y protocolos existentes.

Según detalla BiobioChile, tanto en el ataque con explosivos registrado el domingo del Plebiscito en Hualqui por un grupo anarquista, como el atentado de la organización RML que destruyó el Molino Grollmus, reivindicaban el traslado de Llanquileo.

Exigencia que se cumplió, quedando el condenado ahora en este centro de educación y trabajo, semi abierto, sin garita, ni muros.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter