Un indignante hecho de maltrato contra un niño con síndrome de Down, de tan solo 7 años, quedó al descubierto en un establecimiento educacional de la localidad de Coronel, en la región del BioBío.
Según informó Radio Cooperativa, el pequeño fue víctima de agresiones en la Escuela Escuadrón de Coronel, donde se descubrió que cuando atravesaba por momentos de hiperactividad o crisis, era amarrado de manos y pies a su pupitre, al final de la sala, con los cordones de sus zapatos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto se robó la bandera de las dependencias de la Municipalidad de Los Ángeles
- Ciclista queda lesionado tras colisionar con un auto en Los Ángeles
- Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Encapuchados quemaron dos camiones
Situación que, la mayoría de las veces, se mantenía así durante toda la jornada escolar, dependiendo del criterio de la persona a cargo.
La repudiable situación, quedó en evidencia luego que la persona encargada del niño con síndrome de down, se encontraba con licencia médica, por lo que llegó una docente reemplazante.
Mientras estaban con la nueva docente, el niño pasó por un episodio similar, con lo que comenzó a correr por la sala de clases, Fue ahí cuando los propios compañeros le mencionaron a la funcionaria reemplazante que hiciera «lo de siempre» para tranquilizarlo, con lo que se descubrió la vulneración contra el menor de edad que ha indignado, tanto a los apoderados de la comunidad escolar, así como a la comuna de Coronel.
Actualmente, existe una investigación interna del establecimiento para establecer desde cuándo el niño con síndrome de Down era victima de esta situación y se denunció el hecho a las policías, detalla Cooperativa.
Asimismo, el municipio de Coronel anunció la interposición de una querella contra dos asistentes de la educación.
Desde el Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, Ingrid Poza detalló que el niño afectado «es hiperactivo, pero él tenía una asistente personal que solamente estaba al 100% con él y en parte estaba la asistente de aula, que es la que trabaja con todos los niños de su curso, y las dos practicaban estas conductas».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter