Simón Boric, hermano del Presidente de la República y otros tres funcionarios de la Universidad de Chile resultaron afectados por las agresiones en medio de desmanes en cercanías del Instituto Nacional.

Por medio de su rectora, Rosa Devés, condenaron lo sucedido y entregaron detalles de los hechos.

«Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político, el camino correcto debe ser siempre el diálogo», expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado, detallaron que «hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría; Francisca Palma, coordinadora de comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central».

«Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones», afirmaron.

Finalmente, indicaron que «como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político, el camino correcto debe ser siempre el diálogo».

Revisa el video de la agresión a Simón Boric