La diputada María Luisa Cordero, más conocida como la «Dra. Cordero», realizó un homenaje a Antonia Barra la jornada del miércoles 31 de agosto en el Congreso. Sin embargo, su alocución causó la indignación de su par Maite Orsini.
Cordero, expresó que “no todas las personas que sufren las experiencias traumáticas como ella se suicidan. Ella tenía una estructura depresiva y sufrió un fenómeno descrito por los alemanes como insuficiencia avergonzante. Tenía tal cantidad de vergüenza y dolor que se suicidó”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Subsecretario Monsalve y detención del hijo de Llaitul: «son delitos graves»
- Apoderados se manifestaron por cancelación de becas TIC: Niños se esforzaron y quedaron sin PC
- PDI captura a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM
La Dra. Cordero, añadió que “lo digo porque a veces en las comunidades más chicas se producen escándalos y los periodistas se exceden en comentar situaciones que terminan provocando la autoeliminación de quienes están sufriendo”.
Tras sus palabras, la diputada Orsini sostuvo que Cordero “cometió una grave falta de respeto a la memoria de Antonia Barra y su familia, diagnosticando de manera pública, con quien jamás cruzó palabra, diagnosticando una depresión de base que no existe”.
Junto con ello, dijo que los dichos de la psiquiatra se contradicen con los informes realizados en el caso de Antonia Barra.
“Esto es negligencia grave, no solamente com médico psiquiatra con diagnosticar públicamente a alguien, es una grave falta ética de parlamentaria de denostar a una víctima de suicidio femicida”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter