Nuevamente, ha quedado demostrado el eficiente trabajo que realiza la patrulla Foco, perteneciente a la Prefectura N.º 20 de Carabineros Biobío, tras la recuperación de tres autos robados. Además, en medio de su labor, atendieron exitosamente un robo con violencia, todo en menos de 48 horas.

El primero de los trabajos ocurrió durante la jornada del martes. Ah cuando en medio de sus patrullajes, los efectivos divisaron dos vehículos, una camioneta marca Kia, modelo Frontier y un automóvil Renault, modelo Captur, los cuales tenían, a simple vista, patentes de confección artesanal, procediendo a las fiscalizaciones de cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al consultar la documentación de cada vehículo, estos arrojaron que mantenían encargo vigente, del año 2021 y 2018 correspondientemente. Tras ello, ambos conductores, mayores de edad y sin antecedentes penales, fueron detenidos y llevados hasta la 1° Comisaría de Los Ángeles.

Robo con intimidación

En tanto, la mañana del miércoles, cerca de las 08:00 de la mañana, se detuvo a un delincuente, mayor de edad, quien había abordado a una mujer de 57 años en la Av. Padre Hurtado.

La mujer fue arrastrada unos metros en medio del forcejeo, pero lamentablemente el sujeto logró arrebatarle su bolso, escapando del lugar.

Fue ahí que tras ser informado el personal policial de la patrulla Foco, realizaron rastreo por dicha avenida, y en la intersección de camino a Las Trancas, lograron dar con el individuo. El sujeto fue detenido y las especies fueron encontradas y regresadas a la víctima.

Tres autos robados: el 3º fue encontrado en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial


Finalmente, pasadas las 16:00 horas, la Patrulla Foco, recuperó un vehículo que circulaba por calle Caupolicán en dirección al oriente. Al igual que en los casos anteriores, se trataba de autos clonados con patentes falsificadas.

Al realizar la fiscalización, se comprobó que era una camioneta marca Nissan, modelo NP-300, el cual tenía un encargo por robo, desde la ciudad de Santiago en el año 2018. Ante esto, el conductor fue detenido y llevado a la unidad policial.

En los cuatro casos, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los tres autos, quedaron a cargo del S.E.B.V., para los peritajes correspondientes y la posterior entrega a sus dueños originales.

En total, tres autos robados regresarán a sus dueños.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter