Contexto | Twitter

Un funcionario de la Armada, perteneciente a la dotación aérea de Concón, fue detenido en Santiago por participar en los desórdenes que se produjeron durante el primer aniversario del 18 de octubre.

El sujeto se encontraba en las cercanías de la Iglesia San Francisco de Borja, que está destinada al servicio religioso de Carabineros, armando barricadas, con una resortera, máscara y lentes de protección.

Recordemos que el recinto religioso terminó con serios daños luego de que desconocidos provocaran un incendio en su interior y la saquearan, dejando un saldo de por lo menos seis detenidos.

Desde la Armada rechazaron categóricamente los hechos y anunciaron una investigación. De ser comprobados, se le aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales.

Cabe destacar que esta no es la primera vez en que miembros de la Fuerza Aérea de Chile se ven involucrados en enfrentamientos con Carabineros.

El pasado 6 de octubre, en medio de una marcha en Temuco, dos soldados de Tropa Profesional fueron detenidos por arrojarle piedras a funcionarios policiales.