Un delincuente apodado «El Lechuza» de 28 años, fue nuevamente detenido por Carabineros mientras cometía un robo contra la propiedad privada en Mulchén.
El hecho ocurrió el domingo pasadas las 20:40 horas. Ahí, la comisaría recibió un llamado de la Asociación de Canalistas Biobío donde se informó del delito en desarrollo en el sector Piedra Amarilla, ubicado en el kilómetro 549 de la Ruta 5 Sur.
Tras lo anterior, personal policial se trasladó hasta el lugar, en dónde al momento de su llegada, el individuo escapó por un bosque cercano, comenzando su persecución y luego de 600 metros se logró su detención.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Adulto mayor intensamente buscado en Yumbel fue encontrado muerto
- Delincuente acumuló su detención nº35 y tenía arresto domiciliario total en Mulchén
- Delincuente mató por error a su cómplice cuando iban a asaltar
Al momento de su captura, el personal policial reconoció inmediatamente al delincuente, conocido como “El Lechuza”, quien acumula varias decenas de detenciones por diversos delitos.
La historia delictual de este sujeto, comenzó en el año 2012. Su prontuario incluye robo con intimidación, conducción en estado de ebriedad, lesiones por violencia intrafamiliar, porte de armas, entre otros delitos.
Además, el delincuente contaba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Esto, ya que los tribunales de justicia, indicaron en formalizaciones anteriores, no era considerado un peligro para la sociedad.
Pese a la información recopilada, sumado a la evidencia de videos, testigos y herramientas usadas para el ingreso al lugar, a las 09:00 de la mañana de hoy lunes, el Fiscal de turno dispuso la libertad inmediata a la espera de una futura citación.
En relación con lo que existe adentro del recinto, este podría poner en riesgo la seguridad del canal, ya que al no contar con los equipos que funcionan ahí, se podría producir una inundación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter