La madrugada de este sábado, personal policial detuvo a un delincuente, quien mantiene una medida cautelar por arresto domiciliario total, en la comuna de Mulchén. Sin embargo, nuevamente quedó el libertad, pese al desacato.
Fue cerca de las 03:20 horas, cuando carabineros de la 2° Comisaría de la comuna, estaban realizando rondas nocturnas. Al llegar a la intersección de las calles Aníbal Punto y Fuenzalida, se percataron de una persona que era conocido por los uniformados y apodado “El Nacha”.
Tras lo anterior, se realizó la fiscalización, siendo identificado como Y.N.B.Z., de 31 años, domiciliado en la comuna de Mulchén. Ahí, se verificó que mantenía arresto domiciliairo, por lo cual fue detenido y llevado hasta la unidad policial, por incumplimiento de este beneficio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delincuente mató por error a su cómplice cuando iban a asaltar
- Incendio destruye local comercial y vivienda en Los Ángeles
- Detención ciudadana con patada incluida permite reducir a delincuente en Los Ángeles
Cabe señalar que este delincuente, comenzó su carrera delictual a los 16 años, cuando fue detenido por robo en lugar no habitado junto a otros 5 compañeros de delito. Un año más tarde, en 2007, también fue detenido por cuatro tipos de robo distinto.
Fue así que hasta la fecha, mantiene 34 detenciones, por robo, tenencia de arma, infracción a la Ley de Drogas, hurto, amenaza, receptación, entre otros. Destaca además, que desde el 2020 a la fecha, ha sido detenido en siete ocasiones por desacato, de las cuales 3 corresponden a este 2022.
A pesar del su nutrido antecedente penal, los Tribunales le han otorgado, en varias ocasiones, el beneficio de arresto domiciliario, en reemplazo de la prisión preventiva, ya que, según la autoridad judicial, no es considerado como peligro para la sociedad.
Fue así que a las 07:30 de la mañana, el Fiscal de turno, indicó que fuera puesto en Libertad, a la espera de una nueva citación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter