La Unión Comunal de Fútbol Rural determinó la sanción máxima y eliminó del campeonato 2022 a los equipos involucrados en la denominada «batalla campal».

Recordemos que el pasado domingo 7 de agosto, mientras se disputaba el partido entre Saltos del Laja e Higueras en la Liga Campesina 21 de Mayo, se desencadenó una delincuencial riña. Golpes de puño, patadas y elementos contundentes son parte de lo que quedó registrado en un video que se ha viralizado ampliamente en las redes sociales. Incluso, testigos aseguran que bandas narco, amenazaron con armas de fuego a otros asistentes.

Tras lo anterior, se realizó la resolución en donde ambos equipos fueron sancionados por el grave actuar, dejándolos fuera del resto del torneo. Junto con ello, se analizará si podrán continuar participando el año 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así lo dio a conocer, Rosa Reyes Yáñez, Presidente de la Unión Comunal de Fútbol Rural, indicó a El Contraste que «los dos equipos están suspendidos, pero en realidad acá hubo de un equipo barra y del otro los jugadores, la barra de Las Higueras y jugadores de la serie de honor de Los Saltos del Laja».

«El otro año se va a evaluar su ingreso de forma inmediata al campeonato, se va a ver y analizar si se reciben o no. Tendrán que esperar hasta el campeonato más adelante en 2023», agregó.

Sobre la violencia ocurrida en este partido, la presidente manifestó que «es muy lamentable y nos tocó como directorio nuevo enfrentar la situación y de forma drástica. Esto, para que la próxima vez que alguien piense en hacer alguna cosa así, lo piensen dos y hasta tres veces».

La dirigente, sostuvo que «esto afecta a la Unión Comunal, ya que este año logramos acceso, para el entrenamiento y partidos los fines de semana en canchas sintéticas de Los Ángeles y por esa situación, estamos en peligro de perder lo logrado», agregó.

Documentos oficiales de la eliminación tras la «batalla campal»

Cabe señalar que La Higueras, era considerado el mejor equipo y líder de su categoría. Incluso había ganado los últimos dos campeonatos seguidos e iba por su tercer año consecutivo, en una Liga que tiene 62 clubes.

«Hacemos un llamado a que traten de disfrutar el día domingo de ir a ver fútbol, ya que van niños chicos, familias. En el vídeo se ve claramente que uno recibe un palo en la cara y eso puede pasarle a un niño», indicó.

Finalmente, dijo que «fue lamentable, lo que se vivió. Fue vergonzoso lo que  pasó en el futbol campesino y esperamos poder sacar un campeonato limpio. Si llegara a haber algo parecido o agresiones a los árbitros, las sanciones van a ser drásticas, nosotros nos vamos a apegar al reglamento», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter