Durante la mañana de este viernes, se dio a conocer el fallecimiento de Manfred Suiter Hertlein, quien fue pionero del automovilismo en la comuna de Cabrero y también fue parte de la historia en distintos autódromos.
El hombre, fue catalogado como uno de los mejores pilotos de la provincia, entre las cuales fue campeón 18 veces de las “3 horas de Puerto Natales”. Luego, dejó el legado a quienes vendrían posteriormente, pero a pesar de su retiro, nunca dejo de estar en cada fecha y campeonato que se hacía en su comuna.
Víctor Gutiérrez, actual Presidente del Club de Automovilismo de Cabrero, CDACA, indicó a El Contraste que “Don Manfred Suiter, fue un referente de nuestro automovilismo a nivel nacional e internacional. Siempre llevó en lo más alto el nombre de nuestra comuna de Cabrero, en todo su auto lo tenía escrito”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Hay expectativas»: Rally Mobil llegará con triple fecha a Los Ángeles
- Batalla campal en la Liga Campesina 21 de Mayo en Los Ángeles
- Gala responde a informaciones que la vinculan a Mauricio Pinilla
“Él partió en la década del 60, más o menos, cuando debió haber partido y pasó por nuestro club, siendo el primer presidente y socio, tan querido por muchos de nosotros, le debemos bastante”, señaló.
En la misma línea, expresó que «logramos conseguir que el autódromo que tenemos acá, quedara con el nombre de él. Afortunadamente, se lo dimos en vida, ya que es algo que poco se da aquí en Chile, de reconocer a las personas en vida”.
Cabe indicar, que el Club CDACA tiene su origen un 22 de febrero del 2001, cuando se logró la personalidad jurídica. En ese momento Manfred Suiter, se hizo cargo como el primer presidente, pero la historia de esta organización, viene de muchos años atrás.
“Digamos que el tema jurídico fue en 2001, pero nosotros partimos en los años 90, haciendo prime, en diferentes caminos, sin tener autódromo”, manifestó Gutiérrez.
Finalmente, recordó que “la semana antes pasada estuve con Don Manfred y le comentaba que íbamos a tener una fecha ahora, el 19 y lo estaba invitando que viniera a nuestro desfile, ya que siempre lo invitaba como presidente y que estuviera al lado mío. Se veía bastante bien, y nunca pensé que caería enfermo, al parecer con problemas en su corazón “, cerró.
Cabe destacar, que Manfredo Suiter Hertlein, fue alcalde de Cabrero, entre los años 1974 y 1975, como independiente, siendo su trabajo reconocido en la comuna, por lo cual, se declaró duelo comunal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter