El Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordenó la prisión preventiva para el sujeto que golpeó a su mujer embarazada de 35 semanas y que luego la abandonó en el Hospital de Los Ángeles.

Recordemos que como informó El Contraste, el martes a las 21:35 horas, el sujeto iba con su conviviente en un auto en el camino que une Los Ángeles con Antuco. En el trayecto, sin motivo aparente, el imputado agredió de puños en la cara a su pareja donde le fracturó la nariz.

En ese contexto, la asustada mujer tuvo que fingir complicaciones en el embarazo, tras lo cual es hombre la dejó en el recinto asistencial y se fue del lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, en la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso del individuo al Complejo Penitenciario de Concepción. Ahí, cumplirá la cuarentena respectiva para luego ser trasladado al centro penal que determine Gendarmería.

Al estar imputado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, el magistrado Carlos Poblete, consideró que la libertad del imputado, constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

Además, en la formalización, se fijaron tres meses de plazo para que el Ministerio Público desarrolle la investigación.

«Desde un punto de vista objetivo, no sería procedente la prisión preventiva»

El juez Poblete, indicó que “la pena del delito de lesiones graves es de presidio menor en su grado medio. Desde un punto de vista objetivo claramente no sería procedente la prisión preventiva, pero hay que recordar que estamos frente a un ilícito cometido dentro del contexto de violencia intrafamiliar. Por tanto, los parámetros de valoración de la necesidad cautelar tienen que variar, ya que están orientados a la protección de la víctima”, razonó el magistrado.

Respecto al hecho donde el hombre golpeó a su mujer, dijo que “hay una situación de violencia intrafamiliar que ejerce el imputado contra la víctima que, además de ser mujer, tiene una característica específica de vulnerabilidad, que es la situación de embarazo de alto riesgo y término, según da cuenta la fiscal en audiencia, situación que no fue sopesada ni valorada ni evitó que el imputado agrediera a la víctima, que además estaría en un periodo de término de 35 semanas. Esto, claramente, pone en evidencia que la víctima se encuentra en una situación de peligro inminente ante el actuar evidenciado por parte del imputado. En ese sentido, el tribunal entiende que se justifica la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, atendida a que esta es la medida cautelar que evitaría y, además, protegería a la víctima de posibles futuras agresiones”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter