Contexto | Twitter

La Corte de Apelaciones de Concepción, rechazó el recurso de nulidad y confirmó 15 años de cárcel para Patricio del Carmen Silva Sanhueza, quien fue el violador de una niña de 13 años en Cabrero.

Los ataques se remontan a noviembre de 2018 y se extendieron hasta febrero de 2019.

El sujeto arrendaba una pieza en la vivienda donde vivía la menor y eso mismo le permitió amenazar a la pequeña para atacarla sexualmente. En esas ocasiones, y utilizando la fuerza, le realizó tocaciones y en otra oportunidad la violó bucalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, el Tribunal había condenado a una pena de 15 años a Silva Sanhueza. Sin embargo, su defensa interpuso un recurso de nulidad, que no fue otorgado.

En fallo unánime, se descartaron los errores de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, el 9 de mayo pasado.

De esa manera, se dio crédito al daño ocasionado por la violencia sexual que sufrió la víctima. Lo anterior constan en certificados entregados por el psiquiatra a cargo de su atención. En este documento se determinó un cuadro de inestabilidad e ideas suicidas de la víctima producto de lo vivido.

Así, el Tribunal logró reunir los elementos que permiten otorgar credibilidad al relato.

La resolución agrega que: “En todo caso, lo cierto es que el tribunal analiza de forma detallada la prueba con la que se establece cada uno de los hechos punibles por los cuales fue condenado Silva Sanhueza, consistente básicamente en las declaraciones de los padres de la víctima; declaración de la psicóloga Raquel Núñez; testimonio de la psicóloga del Servicio Médico Legal Karen Huillical; declaración del funcionario de Carabineros Osvaldo Díaz; testimonio del Comisario Jaime Malle; todo ello en concordancia con la declaración del propio acusado cuya defensa se limitó a resaltar la colaboración de Silva Sanhueza”.

Asimismo, el tribunal de alzada descartó la atenuante esgrimida por la defensa de Silva Sanhueza, en orden a que no eludió la acción de la justicia, por medio de la fuga o el ocultamiento, se haya auto denunciado y confesado el delito.

De esta manera, el violador, pasará los próximos 15 años en la cárcel.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter